Escuelas infantiles Alaria en Aravaca y nuevos ministerios



Guarderia: Alaria Escuelas Infantiles
Tipo: Privada
Dirección: c/ Ana Teresa 21 (Aravaca)
c/ Arjona 3 (Aravaca)
Informacion: Las escuelas infantiles ALARIA cuentan con una larga trayectoria iniciada en 1974. A lo largo de este tiempo han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias y cambios sociales, siendo pioneras en la aplicación de nuevos métodos y técnicas educativas con el fin de conseguir la formación integral de sus alumnos. Para lograr dicho objetivo disponen, no sólo de modernas instalaciones y amplios jardines, sino también de los recursos didácticos necesarios y, sobre todo, de un extraordinario equipo de profesionales de gran calidad humana, que junto a su excelente preparación docente, cuentan con una amplia experiencia y una marcada vocación hacia el mundo infantil.
Actualmente tienen tres centros que se encuentran ubicados, dos en Aravaca, junto al Hospital de la Zarzuela (C/ Ana Teresa 21 y C/ Arjona 3) y el tercero enfrente de Nuevos Ministerios (C/ Maestro Ripoll 12). En ellos imparten los dos ciclos de educación infantil, de 0 a 6 años.
La metodologí­a pedagógica de ALARIA está basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje de Howard Gardner, siendo el alumno, con sus características individuales y en su totalidad personal el referente último de la educación en estos centros. Los objetivos prioritarios son: -Estimular el desarrollo integral de los niños a través de una educación personalizada, utilizando el juego como elemento motivador y procurando que éstos aprendan la importancia del propio esfuerzo. -Predisponer a dichos alumnos para compartir y respetar a quienes tienen a su alrededor, creando un clima de seguridad y autoconfianza, a la vez que desarrollan los hábitos de trabajo en equipo para conseguir un aprendizaje interactivo. ! -Con el fin de fomentar en ellos una actitud crítica, utilizaran a partir del próximo curso los métodos de la Filosofía para niños, de Matthew Lipman. El objetivo es ayudarles a crecer no sólo fí­sica e intelectualmente, sino también moral, espiritual y emocionalmente. Al final de esta etapa los alumnos consiguen los conocimientos adecuados a su edad e inteligencia, habiéndoles hecho responsables para una convivencia en libertad. La formacion en valores impregna todo el quehacer educativo de ALARIA.

Zona: Aravaca (Madrid
Web: www.alariaescuelasinfantiles.es
Contactar: 91 740 16 18

No hay comentarios: